lunes, 5 de septiembre de 2011

Canciller dice que el Fondo Verde apoya la marcha

El canciller David Choquehuanca afirmó que la movilización y marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) es apoyada por los gobiernos y organizaciones no gubernamentales que respaldan la iniciativa del Fondo Verde de las Naciones Unidas y descartó que la marcha sea una iniciativa propia de los pueblos indígenas.

El Fondo Verde fue creado en la Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuyos resultados fueron rechazados por el Gobierno boliviano en diciembre del año pasado en Cancún.

“Yo les pido a mis hermanos indígenas que puedan revisar su pliego porque estamos quedando mal a nivel internacional. La marcha es para proteger la Madre Tierra y de pronto quieren participar en una red. ¿Qué es el Fondo Verde? Una propuesta que no nace en nuestras comunidades, una propuesta que busca mercantilizar nuestra Madre Tierra”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en radio Patria Nueva.

El canciller dijo que el cuarto punto del pliego petitorio de la marcha indígena está relacionado con los intereses del Fondo Verde y las ONG. El Gobierno dio por roto del diálogo.
Página Siete

0 comentarios: