viernes, 19 de agosto de 2011

Petrovietnam estudiará potencial de gas y condesando en más de 120 mil hectáreas


La Corporación de Exploración y Exploración Petrovietnam (PVEP), dependiente de la Compañía Nacional Vietnamita de Petróleo y Gas, evaluará en el plazo de un año el potencial de gas natural y condensado en las áreas Isipote, Yoai y Algarrobilla que suman un total de 121.875 hectáreas en Bolivia.

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas y la representante de Petrovietnam, Van Thị Thuy, suscribieron este viernes en la ciudad de Santa Cruz un Convenio de Estudio para desarrollar tareas de prospección en estas tres áreas de interés hidrocarburífero en Bolivia. Asistió a la ceremonia protocolar el vicepresidente de Petrovietnam, Nuyen Tien Long.

“Para YPFB es una satisfacción la firma de este convenio de estudio ya que se ratifica el interés de las empresas de venir a trabajar a Bolivia. Petrovietnam no tiene todavía actividades petroleras en Bolivia pero con el convenio de estudio y con los resultados del mismo, estamos seguros que vamos a contar con la presencia de una nueva empresa en Bolivia”, indicó Villegas.

Isipote se ubica en una Zona Tradicional en los departamentos de Chuquisaca y Tarija. En esta área existen grandes posibilidades de encontrar hidrocarburos líquidos y gaseosos en los anticlinales de esta área, con la investigación de los reservorios de las formaciones San Telmo, Cangapi, Tapecua, Castellon y Petaca.

“El tipo de hidrocarburos prospectables en el área es gas y condensado, probados en los pozos perforados en los Campos aledaños de San Roque y Vuelta Grande”, precisa un informe de YPFB.

Otra de las áreas de interés de Petrovietnam es Yoai que se ubica en una Zona No Tradicional en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. “Tiene buenas posibilidades de hidrocarburos líquidos y gaseosos en los anticlinales de esta área, con la investigación de los reservorios de Formaciones Cangapi, Tapecua, Chorro y Tupambi. El tipo de hidrocarburos existente también es gas natural y condensado.

PVEP cuenta en activos con $us 1.000 millones y opera en 40 proyectos nacionales y 18 proyectos internacionales en Asía, Africa, Medio Oriente y Sudamérica, llegando a producir 17,2 millones de tonelada equivalentes de petróleo y un total de 33,7 millones de toneladas equivalentes en la reserva petrolera. En Sudamérica PVEP cuenta con tres proyectos en Cuba, Perú Venezuela, entre otros.
Erbol

0 comentarios: