Evo Morales entrega Unidad de Hemodiálisis y del Banco de Sangre en el hospital Roberto Galindo de Cobija.
El presidente Evo Morales entregó el martes equipos de última tecnología para la primera Unidad de Hemodiálisis y del Banco de Sangre en el hospital Roberto Galindo de Cobija, en el extremo norte de Bolivia, con una inversión de 600 mil dólares.
"Es obligación del Gobierno buscar el equipamiento de los hospitales, porque hasta el 2006, según lo que me informa el Ministro de Salud (Ramiro Tapia), estos instrumentos Banco de Sangre o las unidades de hemodiálisis sólo estaban en tres o cuatro departamentos, ahora estamos en todos los departamentos, porque el tema de salud es un derecho humano", enfatizó Morales en su discurso de inauguración de estos servicios médicos.
Antes de la dotación de estos equipos médicos al hospital de Cobija, los pacientes que sufren de insuficiencia renal debían trasladarse hasta hospitales de Brasil para recibir el tratamiento.
En la ceremonia participó también el ministro de Salud, Ramiro Tapia, quien afirmó que la tarea fundamental de su despacho es la prevención y promoción en salud "para evitar que más gente muera por insuficiencia renal crónica y otros males".
El equipo para la Unidad de Hemodiálisis tiene un costo de 500 mil dólares y consta de una máquina de hemodiálisis, plantas para tratamiento de agua, sillones para hemodiálisis, heladera y el lavador de filtro, entre otros insumos.
El Banco de Sangre fue instalado con una inversión de al menos 100 mil dólares.
ABI
Vea también:
Evo Morales emitió 6 decretos supremos, nacionaliza la empresa Air BP




0 comentarios:
Publicar un comentario