El Gobierno de Italia ofilializó un préstamo de 23 millones de dólares a Bolivia y se puso en marcha el proyecto de asfaltado del tramo carretero Toledo-Ancaravi, en el departamento de Oruro.
Morales y el representante del italiano Consorcio Toledo, Raúl Baglioni, además del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Sánchez, rubricaron el convenio en la Prefectura de Oruro.
El embajador de Italia en Bolivia, Silvio Mignano, dijo en un acto en la ciudad de Oruro que el préstamo tiene condiciones que prácticamente lo convierten en un "regalo" al país andino, porque esta nación comenzará a pagar la deuda dentro de 35 años y por espacio de diez años sin pagar ni un centavo de interés.
Mignano firmó los acuerdos con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en presencia del presidente Evo Morales.
La carretera que será pavimentada une las localidades de Toledo y Ancaravi es parte de una ruta de exportación hacia los puertos del norte de Chile y forma parte de uno de los corredores internacionales que conecta Bolivia con el Pacífico y la zona productora de Brasil.
Vea también:
Inician proceso para construcción de la doble vía La Paz - Oruro
jueves, 21 de mayo de 2009
Firma del contrato de carretera Toledo - Ancaravi en el departamento de Oruro
Publicado por Admin en 15:57
Etiquetas: ABC, ancaravi, carretera toledo, corredores internacionales, Italia, mayo 2009, oruro bolivia, ruta de exportación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 


0 comentarios:
Publicar un comentario