martes, 17 de enero de 2012

Discapacitados llegan a Cercado tras 63 días de marcha y piden bono

Discapacitados en sillas de rueda a su ingreso al Prado,
en Cercado, hoy.

La Caravana de la Integración de al menos 119 marchitas con discapacidad  llegó hoy a Cochabamba tras 63 días de marcha y descansa en la plaza Colón, donde fueron recibidos por varias organizaciones sociales, entre ellas el Comité Cívico.

El comité Cívico de Cochabamba y otras organizaciones sociales ofrecen asistencia médica y alimentos a la caravana de marchhistas que partió de Beni hace 63 días.

El representante de la “Caravana de Integración” de las personas on discapacidad, Carlos Mariaca, en comunicación con Erbol, señaló que estamos llegando a Cochabamba entre 119 marchistas, gracias al apoyo del pueblo.

“Estamos ingresando a Cochabamba después de 63 días de movilización que avanzamos 1020 kilómetros. Partimos de Trinidad entre 17 personas y estamos casi los 17, pero muchos de los compañeros se replegaron por cuestiones de salud para que se recuperen y regresen”, afirmó a árbol el dirigente de los marchitas.

“El Gobierno está haciendo oídos sordos y buscando desvirtuar la movilización pero la sociedad nos está respaldando. En el trópico de Cochabamba, la gente afín al partido gubernamental, nos apoyó sorprendentemente por eso estamos agradecidos”, dijo Mariaca.

Sin embargo, la lucha por la aprobación del bono de 3.000 bolivianos anualmente para cada uno de las personas con discapacidad y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial está firme porque todos queremos vivir con dignidad, agregó.
Opinión.com.bo

0 comentarios: