El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, informó hoy que todos los jefes y oficiales de la Policía Boliviana, que intervinieron en la represión a la marcha indígena, serán sometidos a un proceso de investigación del Ministerio Público; y anunció el primer jefe policial suspendido por este mismo caso.
El pasado 25 de septiembre, efectivos de la Policía reprimieron a la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que se encontraba impedido de continuar con la caminata hacia La Paz, en el sector de San Lorenzo, Beni.
“Se ha instruido hace unos momentos al Comandante General (de la Policía) que ponga a disposición de la investigación a las autoridades policiales, que estaban a cargo del operativo, para que pueda prestar, libremente, las declaraciones que así requiera la justicia”, sostuvo Chávez.
Subrayó que el subcomandante de la Policía, Oscar Muñoz, fue destituido para someterlo al proceso de investigación, por haber sido identificado como uno de los represores contra los indígenas.
Descartó los rumores de la posible renuncia del Comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Renato Santisteban y aseguró que esa información pretende desprestigiar a la institución del orden.
Erbol
Vea también:
Evo afirma que policías buscan dañar su imagen
jueves, 6 de octubre de 2011
Ponen a policías a disposición de la Fiscalía y echan al Subcomandante
Publicado por Admin en 18:32
Etiquetas: policía boliviana, represión policial, VIII Marcha Indígena, wilfredo chávez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario