Un fuerte contingente policial gasificó la noche de este jueves a indígenas del Tipnis que hacen vigilia en Plaza Murillo y a otros originarios que intentaban ingresar al centro del poder político.
Decenas de uniformados provistos de escudos y gases lacrimógenos formaron una muralla humana e hicieron retroceder a los movilizados mientras los rociaban con el químico. El incidente aconteció cerca de las 22.00.
Repentinamente hizo su aparición el vehículo rompemanifestaciones, Neptuno, sobre la calle Comercio, pero tuvo que retirarse ante la presión de los indígenas. Seguidamente una docena de policías provistos de canes hicieron presencia para contener a los marchistas.
Por casi más de media hora la situación parecía salirse de control. Los indignados indígenas protestaban con lágrimas en los ojos por la represión sufrida.
El amague de enfrentamiento ocurrió en la esquina de las calles Comercio y Ayacucho, donde está ubicado el Palacio Quemado.
Aproximadamente a las 22.40 vecinos hicieron con alimentos. Api con buñuelos y sopa de pollo fue la cena de los originarios.
Heridos
Producto del conato de enfrentamiento se conoce oficialmente que resultaron heridos dos efectivos policiales, que según el Ministro de Gobierno, Wilfredo Chavéz, fueron conducidos al Hospital Obrero para ser atendidos; además de una indígena que fue afectada por los gases.
Erbol
Vea también:
Destituyen a jefe policial por permitir la vigilia indígena en Plaza Murillo
Evo espera a indígenas en la Vicepresidencia, éstos le dicen en la Plaza Murillo
Indígenas toman la plaza Murillo y hacen vigilia; la Policía les tiende un cerco
viernes, 21 de octubre de 2011
Policía gasifica a indígenas que hacen vigilia en Plaza Murillo, hay dos heridos
Publicado por Admin en 6:53
Etiquetas: gasificación, policía boliviana, VIII Marcha Indígena, wilfredo chávez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario