sábado, 22 de octubre de 2011

Evo saluda en persona a marchistas. Un encuentro que tuvo que esperar 66 días


Evo saluda a indígenas marchistas que se encuentran en vigilia

Tuvieron que pasar 66 días desde que se inició en Trinidad la marcha del TIPNIS para que el presidente Evo Morales salude personalmente a los indígenas que caminaron más de 300 kilómetros exigiendo la reivindicación de sus derechos. El mandatario aseguró que se los recibe con cariño y les prometió que mediante el diálogo buscarán la solución a sus demandas.

“Vengo a saludarlos con mucho respeto, con mucho cariño hermanas y hermanos”, dijo Morales recibido en Plaza Murillo por un millar de campesinos que pernoctarán en kilómetro cero.

El presidente además les dijo que él nunca ordenó la represión de Yucumo, y recordó que en el pasado él fue víctima de represiones policiales.

El primer mandatario informó que ya está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional la observación que hizo a la ley corta, para que se subsanen algunos artículos y finalmente se incluya en la normativa la prohibición de la construcción de cualquier carretera por el Parque Nacional Isiboro Sécure.

“Entendemos perfectamente el pedido de ustedes, por eso el camino de acuerdo a la observación que hice a la Ley sancionada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que ustedes han pedido, he enviado lo que ustedes han pedido que el camino no pase por el Parque Isiboro Sécure”, explicó Morales.

El presidente recibió de los indígenas de tierras bajas una respuesta tímida, con pocos aplausos pero sin abucheos ni silbidos.
Fides

Vea también:
Evo dice que ninguna carretera atravesará el TIPNIS

0 comentarios: