Centenares de marchistas indígenas, visiblemente cansados pero con los ánimos muy en alto, comenzaron a descender cerca de las ocho de la mañana a la ciudad de La Paz desde el sector de Urujara. Estiman llegar al centro de la urbe paceña alrededor del medio día.
De acuerdo a la información brindada a la Red Erbol por el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, el trayecto que hará la marcha será por la avenida que conecta Chuquiaguillo con Villa El Carmen, luego seguirá por la avenida de Las América de la zona de Villa Fátima, luego bajarán por la avenida Busch para llegar hasta el estadio y luego proseguir por la avenida Simón Bolívar, la avenida Camacho, subirán por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta llegar a la plaza de San Francisco.
En ese lugar, indico Chávez, saludarán a las autoridades municipales, dirigentes sindicales, vecinales y otros, que han organizado un recibimiento que incluye la declaratoria de huéspedes ilustres y la entrega de las llaves de la ciudad a los indígenas.
Aunque no está confirmado, la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pretenderá ingresar a la plaza Murillo, que se encuentra fuertemente custodiada por efectivos policiales, para participar de una misa en la Catedral Metropolitana de La Paz.
Erbol
miércoles, 19 de octubre de 2011
Centenares de marchistas indígenas inician descenso a la ciudad de La Paz
Marcha indígena comienza a descender a la ciudad de La Paz
Publicado por Admin en 6:31
Etiquetas: CIDOB, ciudad de la Paz, conamaq, VIII Marcha Indígena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario