El supuesto funcionario del Senado, Fermín Edgar Torres, se presentó en las pasadas horas ante el fiscal José Villarroel, que investiga el accidente de tránsito en el que se encuentra involucrado el senador Fidel Surco, para echarse la culpa del incidente.
Según las declaraciones exclusivas de Villarroel a la Red Erbol, Torres aseguró ante su autoridad que él conducía el vehículo donde el senador oficialista iba en el momento del accidente, junto a otra persona de sexo masculino, estos dos últimos aprehendidos en estado de ebriedad tras el hecho suscitado en la ciudad de El Alto el pasado 2 de agosto.
“Tenemos algunos elementos que indican de la probable participación de una tercera persona en este hecho, que se identificó como Fermín Edgar Torres y manifestó ser chofer designado del Senado, al asegurar que se encontraba manejando en el momento de la colisión”, dijo el Fiscal.
Sin embargo, los testigos oculares del hecho, como el ciudadano Humberto Quispe, aseguraron que el senador Surco conducía en completo estado de ebriedad el motorizado que chocó a otro vehículo en el segundo rompemuelle de la avenida Julio César Valdés de El Alto, en compañía de otro persona.
Es decir, al menos según la versión de Quispe, no había una tercera persona dentro de ese motorizado en el que iba Surco, sino solamente el legislador oficialista al volante y a su lado (como copiloto) otro hombre; estos dos últimos fueron aprehendidos por efectivos de la Policía en estado de ebriedad tras el accidente y posteriormente conducidos a dependencias de Tránsito de El Alto, donde los medios televisivos lograron captar imágenes de ambos durmiendo en un sofá.
Por eso, hoy, el fiscal Villarroel convocó a todos los vecinos del lugar que vieron el accidente a prestar sus declaraciones en el Ministerio Público.
“Las declaraciones de esta tercera persona que apareció se deben analizar conforme a otros elementos que surgirán de la investigación, porque una sóla declaración de Torres no puede formar para el Ministerio Público una convicción, entonces queremos reiterar nuestra solicitud a los vecinos y testigos presenciales del hecho, para que puedan apersonarse con la mayor confianza al despacho de este fiscal que les habla”, enfatizó.
Agregó que incluso están analizando, junto a los investigadores, la posibilidad de ir a buscar a los vecinos al lugar donde ocurrió el accidente de tránsito, porque piensan que no tienen tiempo o no quieren apersonarse a la Fiscalía.
Más datos
Torres presentó ante el fiscal Villarroel una boleta de designación para certificar que es funcionario del Senado.
Éste chofer aseguró en su declaración que no estaba en estado de ebriedad, aunque reconoció que había tomado unos vasos de cerveza en horas precedentes al accidente.
El funcionario también indicó que no huyó del lugar del hecho tras colisionar el vehículo; porque según su versión, se quedó en inmediaciones y no intervino en el momento de la detención del senador y la otra persona por temor a ser agredido por los vecinos enfurecidos.
Erbol
jueves, 2 de septiembre de 2010
Aparece un funcionario del Senado y se declara culpable ante el Fiscal por caso Surco
Funcionario del Senado se declara culpable ante el Fiscal por caso Surco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario